La genialidad de “Gladiator”

Publicado: abril 12, 2011 de charlie156 en Aquellas maravillosas películas

Máximo en el circo romano - Todocriticas

El domingo pasado, viendo la televisión, me encontré con la película Gladiator (El Gladiador). A pesar de las muchas veces que la ponen en la televisión, nunca me canso de verla. Gladiator lo tiene todo, buenos actores, una espléndida banda sonora, y una trama espectacular.

Mi escena preferida es aquella en la que Máximo (Russell Crowe) desafía a Cómodo (Joaquin Phoenix) y se descubre ante toda Roma.  Los efectos visuales son magníficos y hacen que la película consiga un gran realismo.

“ Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra”.


Once años después de su estreno, la película dirigida por Ridley Scott, todavía me pone la piel de gallina. Sobra decir que fueron merecidos los cinco premios Óscar que ganó, incluyendo el galardón a la mejor película y al mejor actor.

Una de las más grandes historias de Roma jamás filmadas en cine. Desde ese año todavía no ha habido película ambientada en esta época que haya conseguido dejarme  con la boca abierta.

comentarios
  1. Flávia dice:

    ¡Totalmente de acuerdo! Aparte de que me encanta Russell Crowe.

Responder

