Pulso entre la fe y la razón

Publicado: abril 3, 2011 de Guiomar Gallego en Estrenos
Etiquetas:, , , , ,

Imagen captada de "Taringa"

Este ha sido un fin de semana “de cine”. Esta entrada se la dedicaré al film que tiene por protagonista al grande Anthony Hopkins. La nueva película del director de “300”, “Sucker Punch”, es tan abstracta que yo calificaría de “enferma” (aunque buenos efectos para ver en el cine).
El Rito, nuevas posesiones demoníacas
“El Rito” parte de un hecho verídico como motor del thriller. Volvemos al cenagoso mundo de las posesiones demoníacas. En “El Rito”, Michael Kovak decide entrar en un seminario sin vocación. Su familia se ha dedicado tradicionalmente a embalsamar cadáveres o al sacerdocio, y éste ha sido el motivo de su decisión.
¿Ciencia o religión?
Realizará un curso en El Vaticano sobre exorcismos, antes de tomar los votos. Su postura hacia la religión es escéptica, él cree en la ciencia. El padre Lucas (Anthony Hopkins), con métodos poco ortodoxos, consigue que renueve su fe cristiana (si es que alguna vez la tuvo).
Durante la película se sucederán varios episodios donde el Padre Lucas y Michael Kovak exorcizarán a varias personas. Son escenas cargadas de fuerza y terroríficas que nos recordarán a “La profecía” o “El exorcista”, que son ya un hito.
El suspense, misterio y la tensión están presentes durante la película. Me quedo con una frase “Creo en tí demonio, y por ello, creo en Dios”.

[

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s