Torrente 4: Éxito histórico

Publicado: marzo 30, 2011 de arucine en Lo más de la semana

Cartel de Torrente 4

Torrente arrasa una vez más en la taquilla española. Santiago Segura se ha vuelto a meter al público en el bolsillo con una comedia casposa pero rentable que, le pese a quien le pese, supera en cifras al resto de películas de nuestro país.

El estreno de Torrente 4: Lethal Crisis, ha llegado a la gran pantalla en forma de lluvia de millones. El cuatro parece ser el número de la suerte de la saga, ya que su cuarta entrega se ha convertido en el cuarto mejor comienzo de la historia de nuestro cine. Las cifras hablan por si solas: 2,5 Millones de Euros de recaudación en su estreno, con un 65% del total de la taquilla y 8,12 Millones en sus tres primeros días.

La caspa gusta

Los datos no mienten. Ni las superproducciones de Hollywood ni las tramas profundas desbancan a Torrente. A tal punto llega el éxito de sus películas que se ha convertido en un verdadero fenómeno social. Prueba de ello es que la industria cinematográfica española ha recaudado en lo que va de año un 134 por ciento más respecto al mismo periodo en 2010, gracias al ya denominado “efecto Torrente”.

Escena de la cuarta entrega de Torrente

Ahora en 3D

Para los que creían que lo habían visto todo, el brazo tonto de la ley reaparece en la gran pantalla en tres dimensiones. Santiago Segura se lanzó al nuevo formato después de conversar, nada más y nada menos que con el director James Cameron, que le dio algunos consejos para llevar su idea a la práctica. Segura no tardó en ponerse manos a la obra y, tres meses después, tomó rumbo a Los Ángeles para negociar el proyecto.



Las claves de su éxito

La aparición de personajes famosos en las películas de Torrente no es ninguna novedad, pero esta vez la elección no ha podido ser más acertada. La película cuenta con un reparto de diez, donde la palma se la llevan Kiko Rivera y Belén Esteban, dos de las caras más conocidas de la farándula española que, sin lugar a duda, han tenido mucho que ver en el éxito de esta cuarta entrega. En Torrente 4 han participado también personajes como Andrés Pajares, David Bisbal, Andreu Buenafuente o Risto Mejide, entre otros.

Santiago Segura y Francisco Rivera en el estreno de Torrente 4

 

Las estrategias publicitarias tampoco se han quedado atrás. Santiago Segura, tal y como ya hizo con las otras tres partes, se ha paseado por cada rincón de España luciendo la camiseta promocional de su nueva película. Ha acudido a cada entrevista, show, rueda de prensa o plató, acompañado por algunos de los actores más mediáticos del film, con el objetivo (cumplido y con creces) de que se hable de su estreno.

Santiago Segura promocionando Torrente 4

 

La fórmula está clara. Colección de rostros famosos más protagonista esperpéntico más altas dosis de humor negro, tiene como resultado un éxito en taquilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s