Elizabeth Taylor: La actriz que enamoró al mundo

Publicado: marzo 30, 2011 de arucine en Aquellas maravillosas películas

Elizabeth Taylor

Un repaso a los grandes mitos del cine no estaría completo sin hablar de Liz Taylor. Por eso,  hemos querido recordar la trayectoria la actriz con los ojos más bellos de Hollywood, considerada  por muchos la mujer más hermosa del Séptimo Arte.

De niña prodigio a estrella

Con sólo diez años firmaba su primer contrato como actriz y, poco después, se convertía en la niña prodigio de América. Durante los años cuarenta llegó su gran oportunidad con la película “Mujercitas”, que le abrió hueco entre las más importantes estrellas de Hollywood.

En los cincuenta se coronó como el rostro más bello del cine y sus ojos violetas conquistaron al público de todos los lugares del mundo. Fue precisamente en esta década cuando despegó su imparable carrera con una colección de títulos que demuestran que, además de desbordar belleza, a Elizabeth Taylor le sobraba talento.

De aquella época destacan películas como “Ivanhoe” (1952), “La Última Vez Que Vi París” (1954) o  “Gigante” (1956), con la que consiguió uno de sus mayores éxitos profesionales. Antes de los sesenta tuvo tiempo también para protagonizar el duelo de bellezas más sonado de la historia, en su interpretación de “La gata sobre el tejado de Zinc”, junto a Paul Newman.

Paul Newman y Liz Taylor en "La gata sobre el tejado de Zinc"

 

Oscarizada

Con esa impecable trayectoria, su nominación a los Oscar era inminente. Liz  Taylor fue propuesta como mejor actriz hasta en cuatro ocasiones consecutivas (record igualado únicamente por Marlon Brando) y fue en 1960 cuando consiguió la ansiada estatuilla gracias a su papel en “Una mujer marcada”.

Antes de volver a ser premiada batió otro record, esta vez con su encarnación de Cleopatra, que le convirtió en la actriz mejor pagada hasta entonces y le dio la oportunidad de conocer al que fue su marido, el actor Richard Burton.

Elizabeth Taylor en "Cleopatra"

 

El segundo oscar no se hizo esperar. Llegó con su papel en “Quién teme a Virginia Woolf”, una película considerada la mejor interpretación de su carrera.

Escena de la película "Quién teme a Virginia Wolf"

 

En 1994 obtuvo su tercer y último galardón de la Academia, el denominado Premio Humanitario Jean Hersholt, como reconocimiento a toda una trayectoria de labor social.

Otras facetas

A partir de los setenta sus apariciones en el cine fueron en descenso y en los ochenta casi todos sus trabajos se orientaron al teatro y a la pequeña pantalla.

Además de por sus logros profesionales, fue mundialmente conocida por su larga lista de romances (casi todos polémicos) y por su compromiso en la lucha contra el sida (que se acentuó con la muerte de su amigo, el actor Rock Hudson).

Con su fallecimiento el pasado 23 de marzo se han cerrado los ojos más impresionantes de Hollywood pero, la leyenda de Liz Taylor, seguirá viva para siempre en la historia del cine.

La estrella de Elizabeth Taylor en el Paseo de la Fama

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s