Saw 7: un juego sanguinario interminable

Publicado: marzo 28, 2011 de Guiomar Gallego en Estrenos
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Imagen captada de "zonadescape"

La séptima entrega de Saw llegó al cine, además, en formato 3d. Una nueva secuela de esta serie gore, con rebuscados e ingeniosos nuevos métodos de asesinar: hornear, serrar, aplastar, trocear… de la forma más repugnante posible a una persona. Con Saw 7 se aclarará parte del enrevesado argumento, que da más vueltas que un molino. Es una película en la que apreciar tu vida ya no es suficiente para seguir viviendo. Nueva oleada de terror.
¿Crees estar inmunizado con las seis entregas anteriores? Para esta nueva, no. Los perfeccionados métodos de descuartizar un cuerpo te dejarán atónito. Te seguirás sorprendiendo de lo que puede idear una mente humana perturbada.
Aviso: la crítica puede contener algún atisbo de información sobre el desarrollo de la trama.

Continúa el ciclo de muertes
Si piensas que con el sexto filme se cierra el ciclo del cruel legado de Jigsaw (en español conocido como “Puzzle”) estás muy equivocado. Parecía el final de la franquicia pero, su director, David Hackl, da vueltas a la trama llegándola a hacer muy atractiva (pero todavía dejando aspectos abiertos para una muy probable octava entrega). Curiosamente, es el mismo director de Saw5, y en mi opinión, la peor de todas, pues deja en el aire y sin llegar a entender un dato esencial: el por qué del nuevo “Killer”, que se resuelve en la sexta.
Son películas que están tan estrechamente ligadas que no costará seguir el hilo argumental, siempre que se recuerden/vean todas las anteriores. Pueden aparecer personajes de la primera entrega que no se acuerde de ellos ni el guionista. No obstante, en cada una de ellas se cierran aquellos “extremos abiertos” de la precedente. Eso mismo ocurre con la séptima, determinadas circunstancias requieren de nuevos sacrificios humanos que se desplegarán en un nuevo filme.

Imagen captada de "mazocine.blogspot"

Apreciar tu vida ya no es suficiente para vivir
Saw 7 comienza de manera brutal, ahora sus asesinatos, en los que es muy difícil salir vivo, se cometen en público. En un escaparate de una plaza céntrica de la ciudad. Me pareció un comienzo buenísimo. Es un buenísimo ejemplo que derrumba la conocida cita “las segundas partes nunca fueron buenas”.
Lo que si criticaría negativamente es la torpeza de los participantes sometidos al juego, o quizás, del ideólogo del mismo (el nuevo/os “Puzzle”). En varias pruebas donde se exige un dolor carnal extremo, al que acceden los participantes, hubiese sido más fácil evitar ese sufrimiento y superar el juego airoso. No es lógico acceder a tal sacrificio, pues los nervios del momento te llevan a otras mejores alternativas. Como en Saw 6, que antes que cortarte un brazo o un kilo de carne, despojarte de la ropa y zapatos sería la mejor opción para llegar a ese peso. Todo esto sería posible porque, como sabéis los aficionados de esta película gore, las pruebas nunca son en directo.

¿Calificada de película X?
Lo que no es posible entender es por qué Saw 6 fue calificada como “X” por algún iluminado de turno. ¿Por qué ahora no? Siendo todavía más sangrienta, si se puede, que las pasadas.
¡Ponte las gafas 3D y vive el escenario del crimen!

Anuncios
comentarios
  1. wuilson dice:

    es una pelicula grandiosa

  2. Flávia dice:

    ¡Que horror!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s